martes, 11 de octubre de 2011

Hacía tiempo ya que no habíamos tenido oportunidad de organizar una salida de observación astronómica sólo por el placer de pasar un rato distendido, disfrutando tranquilamente de algunos objetos de Cielo Profundo.

En esta ocasión, en el Campo de Tiro de Iznalloz, a unos 45 minutos del centro de Granada, con unos aceptables cielos, nos reunimos Alberto (con el que hacía tiempo que no coincidíamos) y su Dobson de 8"; Miguel Ángel, que estrenaba unos formidables prismáticos de 15x70; Luis Flores, con los suyos de 60; Andrés, con su Newton de 8" en montura ecuatorial y Antonio Molina (que dicho sea de paso, llegó con las manos vacías (;-)).




Un interesante recorrido por los objetos Messier más detacados, y algún que otro reto, como intentar localizar algunos de los Globulares y Planetarias de la zona de Delphinus y Sagitta (en cuanto Luis tenga preparada la crónica os la haré llegar). Acabamos la sesión intentando fotografiar el Quinteto de Stephan con el equipo de Andrés, pero la batería del portátil se vino abajo antes de que estuviésemos seguros que el seguimiento automático funcionaba adecuadamente y que la zona que abarcábamos era la que debía ser (ya sabemos que estas cosas suelen pasar .... )

Yo me dediqué un poco esa noche (y un par de semanas más después (ya sabéis por qué....)) a programar el intervalómetro de mi 500D para montar este Time Lapse:




(Esta misma entrada también la publicaré en mi blog personal:  http://miastroblog.blogspot.com/)