lunes, 14 de noviembre de 2011

ASTRONOMIA EN ARMILLA. VIERNES 18/11/2011

¡Hola a todos!

Una de nuestras mayores alegrías consiste en transmitir nuestros escasos conocimientos a aquellos que quieran asomarse a esta maravillosa ventana que es la astronomía.

Pues bien, tenemos una gran oportunidad de compartir un rato de cháchara y observación el próximo Viernes 18 de Noviembre en el Centro Cultural "La Cerraca", de Armilla.



Como podéis ver en el cartel adjunto, habrá dos momentos: Una charla divulgativa que versará sobre la Vida y Muerte de las Estrellas.

Creemos que éste es un tema muy interesante, básico para comprender no sólo el funcionamiento del cosmos, sino nuestros mismos origénes como aglomerado material.

Posteriormente tendremos una observación astronómica abierta al público con Júpiter como objeto estelar de la noche, más los objetos del cielo sur que son, debido a la contaminación lumínica, los más accesibles.

Así que, animaros y animar a todas aquellas personas que lean esta entrada a que se acerquen al Centro Cultural "la Cerraca" de Armilla, que está en Calle Aristóteles, junto a la Policía Local y Protección Civil. Cuando se va a Armilla por la Carretera Antigua de Motril, es la que atraviesa el metro cuando llegas a la gasolinera BP.

Por supuesto la entrada es libre, y la colaboración con telescopios muy apreciada.

Un saludo afectuoso,

Jose Salvador Moral